Más allá de las palabras

27 abril 2006

Amores imposibles, los más dolorosos.

Se llamaba Jenna y era estadounidense. Apenas nada más pude saber de ella.
Había venido a España desde un pequeño pueblo cercano a Boston junto con otros estudiantes americanos y se alojó durante sus dos semanas de estancia aquí, en casa de una de mis compañeras con la que hace año y medio que ya no comparto clase.

Jenna había visitado algunos museos madrileños, varias ciudades castellanas como Ávila y Segovia, alguna andaluza con vestigios árabes como Granada y una ciudad en la que conviven tradiciones cristianas con recuerdos musulmanes y huellas judías. Una ciudad llamada Toledo.

Los rasgos de Jenna no eran los comunes que caracterizaban al resto de visitantes americanos. Ellos eran rubios en su mayoría, de piel pálida en general y con raíces que bien podrían asemejarse a algunos antepasados irlandeses.
Ella no. Jenna era morena, sus cabellos negros, como su cautivadora mirada. Su sonrisa (que nunca conseguía borrar de su rostro) era la más bella que jamás haya visto. El hecho de poder oírla hablar lo consideré como un privilegio divino. Su voz era dulce y a la vez, veneno puro. Entraba en mis oídos y me atrapaba, me inmovilizaba y me impedía volver en mí.
Cuando la belleza se mezcla con la simpatía y los deseos pasan a ser quimeras, es cuando la realidad entra en lucha con los sueños.

Es una lástima que tan solo pudiera compartir con ella unas pocas horas antes del regreso a su país. Aunque en frío, reflexionando, creo que es mejor no haberla conocido más, porque de haberlo hecho, posiblemente aún estaría llorando su marcha y me sentiría como el hombre más insignificante y desgraciado del mundo.
Cada instante que pasaba del día 26 de Abril era un momento más junto a ella pero al mismo tiempo, también un momento menos.

"Todo acaba en esta vida". Ese es el tópico más utilizado por todos aquellos que buscan consuelo cuando sienten que han perdido algo. Quizá pudiera usarlo en mi caso, pero no lo haré puesto que nada he perdido, ya que nada gané.
Toledo fue la última parada hispana de Jenna. Su última visita, sus últimas horas en España. Puede que también de ahí se deriven sus últimos recuerdos y ojalá yo pueda tener la inmensa fortuna de vivir por siempre en alguno de ellos.

Realmente no sé si me enamoré de ella o si solo fue una atracción incontrolable lo que sentí. Los hubo que me intentaron convencer de esto último:
· "Uno no se puede enamorar de alguien a quién acaba de conocer", ¿De donde vienen pues, los llamados flechazos?
· "Seguro que eso solo fue atracción física y no sentimental" ¿Acaso lo primero no lleva a lo segundo?
· "Jenna es imposible, jamás conseguirás nada puesto que ella seguirá con su vida a más de tres mil kilómetros de aquí y tu no tendrás más remedio que seguir con la tuya, te cueste lo que te cueste y te haga el daño que te haga..." ¿Por qué lo que queremos que sea más fácil, siempre se convierte en lo más complicado?

Es un amor imposible, es el más doloroso que uno puede llegar a tener. Es el que más profundo llega, el que más te atrapa en menos tiempo, el que más anclado a ti piensas que está cuando en realidad es el más errante y fugitivo de todos, aquél amor traicionero que te coloca la miel en los en la punta de la lengua, te hace saborearla, y cuando crees que ya la tienes entre la comisura de tus labios y que nunca la perderás, el tiempo te la arrebata sin compasión.

Si Jenna no hubiera aparecido en mi vida, no habría tenido la oportunidad de vivir esta experiencia y tampoco la podría haber descrito. Ella ha conseguido hacerme un poco más maduro, ha añadido un grano de arena más en el desierto de mi existencia, y ha conseguido hacerme ver que el sufrir ayuda a crecer.
Por todo ello, y aunque tenga que resignarme a no volver a verla nunca más, Gracias Jenna.

-el llanero solitario

5 comentarios:

  • Borja te doy mi enhorabuena por este gran texto que has escrito.
    Yo pienso que para enamorarse de alguien se necesita conocerla pues si no, te enamoraras de un cuerpo, no de una persona, aunque, si que es verdad que al principio te puedas sentir atraido por el fisico. Pero cuando te enamoras completa y totalmente es cuando la conoces y te gusta todo de ella.
    No sabes ver sus fallos, pues para ti no los tiene y solo sabes ver sus aciertos, pues para ti ella es un acierto que has tenido la oportunidad de conocer.
    Cuanta razon tienes que los amores imposibles son los mas dolorosos, tener una sensacion de impotencia de mirar y no poder tenerla hablarla sin decir lo que de verdad sientes, pero, por otra parte tambien es verdad que te hace madurar e intentar no caer en el mismo "error", aunque como buen humano vuelves a caer indefinidamente.

    De Anonymous Anónimo, A las 27/4/06 21:07  

  • Yo también te doy la enhorabuena. Como escrito me emociona, pero como idea me preocupa.
    No quisiera ser la que te vacie de ilusión...y de hecho no voy a serlo.
    Sólo diré que mitificar es un error. Y habrá quienes piensen,¿qué es el amor sino mitificar a una persona?
    Para mí son términos que no deberían confundirse,aunque inevitablemente los veo mezclados a diario...
    El amor es conocerse a fondo, encontarse con cada virtud y cada defecto y disfrutar de ambos.
    El amor es una ilusión que deliciosamente puede llevarte a vivir la más intensa de las realidades.

    De Anonymous Anónimo, A las 12/5/06 23:09  

  • Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    De Anonymous Anónimo, A las 30/6/06 00:08  

  • En su día leí esta entrada. Me dejo de piedra, helado, sin habla. Tuve que leerla y releerla, era y es realmente buenísima, pero ese calificativo es poco para algo como esto y creo que cualquiera se queda corto. Lo que me sorprendió del relato en sí es su sinceridad. Sí, su sincerad; es tan sincero que lo hace especial, lo hace único. El relato es alucinante e increíble como poco, pero tu eso ya lo sabrás. A lo que quiero llegar es que a veces la sinceridad escribe - o dice - grandes cosas, cosas tan bonitas, tan emotivas, tan sentimentales, que solo pueden ser escritas así si realmente son sinceras. Este relato lo es. Hace tiempo cuando lo leí no pude dejarte un comentario. El tiempo paso y paso pero yo no olvidaba, tenía que soltar mi granito de arena y arrojarlo a tu playa para que supieras lo mucho que me ha gustado y a la vez emocionado. Me alegro de que al fin y al cabo Jenna haya sido para ti algo "positivo", o que por lo menos no haya sido del todo algo "negativo". Aun así, tú sabes que Jenna siempre estará ahí, en el fondo de tu esquivo corazón, y también sabes que los recuerdos no se la llevaran, porque Jenna cerró la puerta de tu corazón con llave y no creo que la vuelva a abrir. No olvides, olvidar no es natural. Sé feliz recordando lo que paso y no pienses en lo que puedo haber pasado. Gracias a ti, por dejarnos este relato.

    Un saludo, Dani.

    Mi más sincera enhorabuena.

    De Anonymous Anónimo, A las 24/7/06 20:54  

  • yo soy celeste, estuve 2 años con el amor de mi vida, luego las cosas se pusieron cada vez peor y lo perdi, en este momemto estoy con otra persona, tuve un hijo, pero el problema es que nos volvimos a encontrar y sentimos lo mismo que cuando nos conocimos. ahora estoy en un problemon no se como decirle a mi actual pareja qu ya no quiero seguir comn la relacion, eso es algo que lastima mucho...

    De Anonymous Anónimo, A las 21/8/09 19:35  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio