Más allá de las palabras

25 diciembre 2006

Poesía en la Gran Vía


Mi breve dedicatoria:

Apenas dormía la vida
en las aceras de Madrid.
Regalándonos sus poesías
leve placer el que se sentía.
Leve placer, ver sonreír.

Aún existe la utopía
aún se puede ser feliz.
Aún florece la alegría
en aquel humilde jardín

Estos que siguen son los versos de un genio. Un genio que regalaba poesía. Un genio loco que regalaba sueños:



Romance del Deseo
Tener un jardín quisiera
de nardos y crisantemas
de violetas imperiales
de naranjas y de almendras.
Tener un jardín tranquilo
al mismo tiempo violento.
Un jardín como la luna
y la rosa de los vientos.
Tener un jardín quisiera
donde tu sueño y el mío
deshojasen mil secretos.
Tu boca junto a mi boca
tu cuerpo junto a mi cuerpo
en lo alto una bandera
con asta de sacramento.
Una bandera que cubra
mis viejos crespones negros.
Luto y pena en mi agonía
sin estrellas ni luceros.
Tener un jardín quisiera
dorado como tu pelo.
Tener un jardín tranquilo
al mismo tiempo, violento...

(El genio que lo escribió se llamaba Enrique. Su despacho; la Gran Vía de Madrid. Sus armas; un papel y una pluma. Sus lectores; cualquiera.)
Borja

1 comentarios:

  • qué majo... nos dio dos eh... me encantan, aunque sea con "morojos (así era, no?) y almudenas (también, no?).. es un súper jardín :P.
    Mil besitos pequeño soñador

    De Blogger ChicaJazmin, A las 27/12/06 02:01  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio