Uno escribe por gusto y no por obligación (salvo, claro está, los que se ganan el pan diario con ello) y es por eso, por lo que llevaba mas de medio mes sin actualizar, en lo que a nuevos escritos se refiere, este humilde rincón al que titulé: Mas allá de las palabras. ¿Por qué? ¿Por qué esa frase?
Ciertamente, no me paré a pensar en ello detenidamente. Tan solo me recliné sobre la silla de mi escritorio y dejé que el tiempo pasara y las ideas fluyeran.
Las letras unidas forman palabras, y éstas hacen frases, que se agrupan en líneas, párrafos... Luego vienen los capítulos, los libros, las trilogías, cuatrilogías, quintologías, obras maestras y algún que otro estúpido libro sagrado.
Todo ello para lo bueno y para lo malo, lo forman las palabras.
¿Y el más allá? ¿Existe algo oculto tras las palabras?
Mi respuesta a esto es clara: más allá de las palabras solo existe lo que nosotros queramos que exista.
· Si más allá del término Soledad, tu ves a una amiga, una compañera que te acompaña siempre, ¡Esa es tu palabra! Si por el contrario ves en Soledad a una despiadada asesina que espera al mínimo desamparo para atacar y hacerte daño, ¡Esa es tu palabra! Y sinceramente opino que estas equivocado/a
· Si más allá de Injusticia eres capaz de ver como un bebé se muere de hambre en Níger mientras en un McDonald´s de Kansas City un americano se pone ciego de Big Mac´s super size, ¡Esa es tu palabra! Si detrás de Injusticia ves como de Gran Hermano han echado a X antes que a Y ¡Esa es tu palabra! Y te recomendaría que usarás más los libros y el sentido común antes que el mando a distancia.
· Si más allá de la palabra Felicidad ves a un niño disfrutar con una simple peonza y un par de canicas como si fueran el mayor tesoro del mundo ¡Esa es tu palabra! Si Felicidad lo identificas con un hombre "de panza y puro" rodeado de fajos de billetes morados, sentado en el sillón de piel de bisonte de su despacho desde donde maneja los hilos de su empresa multinacional ¡Esa es tu palabra! Y que triste debe ser tu vida materialista.
No le busques más explicación, cada palabra tiene un significado distinto dependiendo del cristal con el que se mire. Mirando a través del opaco cristal de la ignorancia, nada verás más allá de tus narices, pero todo lo creerás ver Más allá de las palabras. Se libre, haz que el cristal se convierta en transparente, que nadie te impida ver más allá de tus propios horizontes y por supuesto, que nadie te impida ver lo que existe, Más allá de las palabras.
-el llanero solitario
3 comentarios:
Palabras...algunas, tesoro que perdura. Otras, para bien o para mal, se desvanecen en el mismo instante en el que son pronunciadas, quizá porque no se sujetan a nada...no hay ningún hecho que las reafirme.
Por alguna razón no cobran vida, pero tampoco mueren. Tan sólo quedan allí, en un misterioso lugar lleno de palabras perdidas, perdidas pero no por ello olvidadas.
Y es que no me gusta creer en la muerte de las palabras.
No logro entender porqué algo en apariencia tan efímero puede llegar a ser tan eterno.
Un sabio esperanzado una vez me dijo que quizá la muerte sólo sea una palabra. Y si lo fuera, ¿cuál es el valor de las palabras? ¿Cómo diferenciar la palabra viva de la muerta?
Puede que preguntarselo sea un sin sentido...puede que no. Al final, por estúpida que sea, todo suele empezar con la audacia de una palabra.
A veces me resulta imposible ver más allá de las palabras y es que no todo en la vida se resuelve escribiendo... creo que siempre llega un punto en el cual debes olvidar las palabras y vivir.
De Anónimo, A las 13/7/06 14:24
¿Y qué es vivir si no palabras?
Un saludo, Dani.
De Anónimo, A las 24/7/06 20:28
Las palabras nacieron del silencio para expliclarlo. Después se creyeron poderosas.
De Anónimo, A las 16/9/06 10:18
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio