Más allá de las palabras

07 noviembre 2006

Contra viento y marea

Cómo diría aquel: “la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida”, y es que por más que nos empeñemos en encauzar nuestras propias vivencias e incluso las de los demás, siempre hay algo que se sale del guión establecido.Me explico.

Ayer me enteré de una noticia/hecho/cotilleo que me sorprendió, como a todos los que están a mí alrededor, supongo. Mi amigo X tenía, digámoslo así, una nueva compañía femenina. Hasta ahí todo normal. Cualquiera tiene su vida y el que la maneja (que no es otro que uno mismo) decide lo que hacer con ella. ¡Magnífico pues!
Pero he aquí lo que me sorprendió, aun no sé si positiva o negativamente del asunto: la chica (a la que llamaremos Y) es prácticamente una desconocida para nosotros y cuando hablo de nosotros me refiero al grupo de amigotes y colegas que lleva ya varios años junto. Este año ha llegado como nueva alumna al instituto y en principio no estaba dentro de ese llamado “grupo”. Se la ve por los pasillos, sí, pero según mis suposiciones primarias, no tenía ninguna relación de amistad con X. Eso es lo que yo creía, pero ¡ah amigo! las cosas cambian, uno no se entera de cuando pasan los trenes y quien se sube en ellos. Acortando: uno es muy ignorante y me siento como tal.

Ahora X e Y están juntos. Hay muchos que a día de hoy no vemos factible esa relación pero digo yo (y perdón por resultar tan directo): ¿¡Qué sabemos nosotros!? Creemos que aquello que no “nos pega” nunca puede llegar a buen puerto pero ojalá X e Y nos demuestren que estamos equivocados. ¿Quién soy yo para juzgar una relación que no conozco? Y ya para rematarlo ¿Quién soy yo para criticar una relación como esa? ¡Viva el amor libre que lucha contra el mundo!
Esto es lo que me ha dado esta lluviosa tarde otoñal; una bonita lección de cómo se puede luchar contra lo establecido.

Me he dado cuenta de lo estúpido que soy, brillante descubrimiento por otra parte tras más de 16 años de vida.Quizás los celos de ver la sonrisa en el rostro ajeno haya influido en mi absurdo comportamiento. No lo sé.

2 comentarios:

  • Qué extraño es el amor cuando sorprende...

    De Anonymous Anónimo, A las 7/11/06 23:49  

  • Estoy contigo marmotito... ¡¡¡VIVA EL AMOR!!!
    El amor... esa ocupación de los desocupados... ¿verdad? ... a lo mejor el amor sólo funciona con el caos... sea cómo sea... ViVa El AmOr... y El CaOs...:P
    Besitos marmoti!!!!
    albita

    De Blogger ChicaJazmin, A las 9/11/06 00:02  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio