Más allá de las palabras

19 mayo 2006

Una ciudad cualquiera


Son las 23.29 y para ser sinceros; acabo de comenzar a escribir y ya me estoy empezando a cuestionar ¿ Para qué escribes si sabes que hoy no tienes nada interesante que contar? Y que razón tengo.
Pues bueno, tendré que poner alguna excusa para que parezca que esto tiene sentido, cuando en realidad intuyo que no lo tiene.

Ya han pasado casi 10 minutos desde que inicié el relato relativo. Intento coger algunas rafagas de inspiración entre el poco y templado viento que corre por este tranquilo barrio de esta gran urbe. La noche está en calma, el silencio solo lo rompen el sonido de las motos de algunos locos que (creen que) andan sueltos.
Ojalá pudiera decir que se pueden ver las estrellas, y que el aire que respiro es puro. Ojalá los edificos fueran montañas, los coches raudos caballos que cabalgan trás un ideal. Ojalá los gritos se convierteran en susurros de amenazantes pero amenas lechuzas.
!Ojalá cambiasen tantas cosas en esta ciudad! Pero a pesar de todo, no cambies nunca Madrid.

Acabamos de pasar un día más y Madrid aun no ha recogido los frutos del 19 cuando se dispone a sembrar las semillas del 20. Así es mi ciudad. No intentes pararla, una marea humana ataviada con trajes, maletines y corbatas ellos, vestidos, bolsos y rimmel ellas, te arrollará. No te dejará ser improductivo. Tendrás que empujar y serás empujado. Asúmelo. Nadie sabe quien marca las reglas, pero ahí están, para bien o para mal.

Lo siento, mi inspiración no da para más por hoy. Proximamente seguiré escribiendo de mi ciudad, de sus gentes, de sus virtudes, defectos...

-el llanero solitario

2 comentarios:

  • Hola Borja!
    (soy Beatriz Perales) estoy aqui en el msn rallada entre varias conversaciones y me he metito en tu blog, este blog lleno de escritos bien escritos, y aunque no hablemos mucho y lo que hablamos es para llamarme "camionero"...pero a lo que te escribia; que te ha quedado super bien esto de la ciudad, y aunque no he leido todo,porque ahora mismo no me apetece, que "felicidades por todas estas palabras tan reales".Beatriz

    De Anonymous Anónimo, A las 29/6/06 23:52  

  • Perfecta descripción de nuestra ciudad. Te animo a continuar algún día con el relato y a que sigas deleitándonos con tus palabras. Madrid necesita voz. Pónsela tú.

    Aun así, Madrid es especial, nadie sabe muy bien porque, pero lo es. Cuando te marchas lejos, cuando te vas de vacaciones, de viaje,... a donde sea fuera de Madrid, sientes como que te falta algo. Algo con lo que estás acostumbrado a vivir y que te guste o no, lo necesitas. Madrid es como el aire que respiramos, es necesario, aunque a veces ese aire este demasiado contaminado.

    Un saludo, Dani.

    De Anonymous Anónimo, A las 24/7/06 20:24  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio