Más allá de las palabras

25 noviembre 2006

Mujeres al borde del abismo


Hoy es 25 de Noviembre, Día Mundial contra la Violencia de Género. En todas las cadenas de televisión se habla del tema. En todos los periódicos se escribe acerca de esta lacra machista que nos asola. Se organizan manifestaciones para mostrar el apoyo de la sociedad a las víctimas.
Esto hoy pero ¿mañana?

Ya es costumbre; olvidarse de la conmemoración de tal fecha y seguir oyendo día a día la misma sonata. “Una nueva mujer ha resultado herida cuando su compañero sentimental intentó quemarla viva.” “Un hombre dispara tres tiros a su mujer, causándola la muerte e instantes después se quita la vida.” “Joven herida grave tras caer desde un quinto piso. Todas las sospechas apuntan a su ex-marido, que ya tenía una ley de alejamiento que ha incumplido.”

Y esto es lo que conocemos, y a lo que por cierto damos prácticamente una importancia nula, sin embargo son miles las mujeres que viven con el miedo anclado a ellas. Esperando no encontrarse al doblar la esquina con su verdugo en forma de hombre sediento de dolor. Creyéndose culpables de la situación en la que tan injustamente viven.

Son, en lo que va de año 2006 más de sesenta las mujeres que han visto como un cuchillo las atravesaba el corazón, una cuerda las retorcía el cuello o una bala se alojaba en su abdomen y moría desangradas. Y todo esto por una porción masculina de la sociedad, machista, reaccionaria, primitiva, deplorable, escoria pura que se cree en su derecho de esclavizar a las mujeres.
Es triste tener que decirlo, no deseo la muerte a los maltratadores, soy hombre y conozco los límites en los que debo manejarme pero a pesar de todo, me gustaría que aquellos que mataron a una mujer se pasaran décadas sin ver amanecer y que incluso después de haber salido de la cárcel, les diera vergüenza andar por la calle teniendo que llevar sobre su espalda, el peso del castigo.
El castigo por haber matado a lo único que tenemos los hombres. A vosotras.

NO A LA VIOLENCIA MACHISTA
Borja

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio