Más allá de las palabras

20 enero 2007

Es el tren. Es el momento.

La raza de las razas
Somos la raza de las razas
En lo cruel del universo
El tren podría ser perfectamente: la vida. De hecho...
Pero también es un periodo de tiempo en el que terminas algo que un día empezaste y lo hace definitiva, rigurosamente... El tiempo que tardas en terminar un proyecto importante o cruzar un puente imaginario que te lleva de un lado a otro del rio de lo incierto sabiendo que en la otra orilla te esperan tiempos nuevos, nuevos vientos...
Este tren partió hace un año y medio y le puse un nombre... El tren de los momentos.
El tren de los momentos es el pulso que queda cuando pasa el presente, cuando el pasado mós reciente se deja de considerar casi un presente imperfecto.
Es la onda invisible que permanece flotando indefinidamente siempre que se parte de una nueva estación. Una especie de rumor que te acompaña por el resto de tus dios... Esa sensación cuando recuerdas tu primera novia formal que duró toda una vida,... De siete días y medio...(a esa edad contar el medio es importante porque te da idea del concepto tiempo... y el concepto tiempo es lo que nos hace viejos y ajenos...)
El tren de los momentos tiene a sus predilectos y su traqueteo esto dedicado a los que subieron y bajaron en las distintas estaciones, a los que me esperan y a los que me despidieron... A sus historias... A los de equipaje ligero. Tienen nombre... Pero tengo sueño.
A vida mía y corazón mío para que sepamos distinguimos entre la gente, para que sepamos, con el poder de la risa, vencer los miedos...
Espero ser siempre capaz de inventarme un cuento que no empiece diciendo érase una vez...
A los y las peleonas, que nunca dirán no puedo.
A los soñadores tercos y molestos y a los seres lubricantes... Esos que permiten que tuerca y tornillo de diferentes medidas terminen encajando...
Para los que creen en la revolución solidaria, no como uno locura, no como un homenaje a lo poético de lo utopía sino con la claridad y lo determinación de convertido en uno nuevo pagina de lo historia de nuestra raza de las razas...
Míranos desde donde quiero que estés.. A través de tu ventanilla... Somos como un ejército de motivos con una misma razón ...
La razón que nos dan los que sufren, los que tienen miedo.
Y ese silbato suena como un basta de crueldad y de dolor... Basta de injusticias, basta de palabras y de abusos y de que pierdan siempre los mismos... y de que nos cuelen palabras como colaterales, o terrorismo o "lo sentimos si matamos o sus niños pero es que los bombos inteligentes no distinguen o un soldado de un viejo o de un niño" .. Pues vaya mierda de inteligencia... Esos armas y esos seres son despreciables y los palabras libertad, democracia o justicia suenan obscenos en sus bocas devoradoras insaciables de dientes.
Quiero decir basta y quiero decirmelo o mi, ...Basta de quejarme y de hablar de ellos... He estado ausente... En mi batalla, y vuelvo colmado, he perdido o mi padre y o muchos más de los buenos, vuelo y sólo quiero hablar de cosos normales, cotidianos, del color de tus ojos, de tus pequeños pensamientos, de cómo te va cambiando lo risa.
Que se queden atrás los jinetes negros.
Sólo míralos uno o uno y desmontarás su ejército..
Tengo o mis amigos y o mi familia y somos millones...
A todos mis familiares, los que acaban de llegar bienvenidos, (sí, vuestro tío canta)...
A los que nos conocimos en mi bautizo, gracias por tantos recuerdos y tantos buenos rotos, railes de aquellos vagones nuevos.
A los que yo os fuísteis.. sólo se me ocurre silencio.
Al maquinista del ser, nuestro Dios, ...Sigo aquí... Enojado contigo, no te entiendo... No puedo y tu sigues invitándome en silencio o compartir destinos resignada, no quiero..., No puedo.. Puede que un día hablemos pero soy carne y tú ruego... no es tan fácil cuando se es materia y pensamiento envolviendo tiempo.
A los compañeros que han querido compartir su talento, que los musas os lo paguen con muchos noches de insomnio y muchos días lentos... Componiendo, componiendo... Escribiendo... Resistiendo... y aquí me tenéis para siempre en lo estación de lo que queráis, de cualquiera seo el momento.
A las personas que van o poner en marcha la máquina, aquí os dejo la pala para que avivéis en la caldera el fuego, ojalá os hago sentir orgullosos aunque nos tiñamos la cara de carbones negros, pero por favor no olviden que no puedo ser maquinista, uardagujas, revisor y pasajero.
A los que van o escuchar este tren que silbando viene o lo lejos.. Sólo escojan muy bien el vagón y tómensesu tiempo paro escoger asiento.. Tiempo... y para bajarse... Tiempo.
Recuerden que el tren sólo existe porque existen pasajeros.
Se baja uno mujer preciosa... Debajo del vestido sólo llevo dos gotas de perfume...Perdón si no me siento, pero yo siempre voy, jamás vengo...
Mis queridos pasajeros... El tren de los momentos... Buen viaje.

Alejandro Sanz


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio