Más allá de las palabras

27 marzo 2007

Palabras que engañan


Hay palabras que suben como el humo, y otras que caen como la lluvia. La frase no es mía pero, en cierto modo, se adapta a mí.

Estoy (he estado) leyendo una carta de deseos de la cual no soy autor pero sí protagonista, una carta, pues, similar a mi vida. Permanezco solo, sin saber que quiero pero queriendo saber que hay detrás de unas palabras que me resultan confusas, unas palabras que me intentan guiar. Pero no estoy seguro de la realidad que me presentan, son palabras que engañan. No son explícitas, te obligan a darles la vuelta para ver si hay algo más allá de ellas y a mí me cuesta constatar la verdad y asumir los deseos ajenos.

Quisiera haber nacido más inteligente, menos vanidoso, pero el destino (eso que para muchos no es más que una palabra vacía; me incluyo) pensó que era mejor embarrar el camino que yo habría de andar y colocarme la utopía como fin de tal camino. Tal como decía el subcomandante Marcos: “Camino diez pasos y la utopía se aleja diez pasos, camino veinte pasos y la utopía se aleja otros veinte pasos. Puede que nunca la alcance pero para eso sirve, para seguir caminando.”

Para ser sinceros, no es una utopía lo que me lleva a escribir sino simplemente el hecho de creer leer algo más allá de las palabras. Ese algo quizás no sea nada o quizás lo sea todo. No lo sé y es por eso que intento despejar todas las incógnitas que pueblan mis pensamientos. Una a una. En lo oculto del sentimiento reside la magia de los sueños.

-Borja

2 comentarios:

  • Hola!Soy Elisabet.
    He leido tu entrada y,por una parte estoy de acuerdo, y por otra no.
    Creo que la gente utiliza tanto esta palabra en los nicks porque quizá sea la única manera que tienen de decirlo ya que cara a cara cuesta mucho más pronunciar estas dos palabras tan sencillas, pero a la vez tan complicadas.Y cuesta mucho más si estas mirando a los ojos.
    Madre!!cuanto me he enrrollado.
    Bueno un besito!!

    De Anonymous Anónimo, A las 29/3/07 20:50  

  • cada uno es compositor de sus palabras.. las palabras son un juego de sonidos... o gusta tu cancion o no gusta a nadie..confio en el mas alal de las palabras

    De Anonymous Anónimo, A las 28/5/07 21:55  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio