Más allá de las palabras

24 marzo 2007

Somebody to love (1)

Ayer entré como cada noche en ese mundo virtual al que muchos nos sentimos enganchados, llamado Messenger. No tenía muchos contactos conectados (valga la infantil redundancia) así pues, no sé si bien por aburrimiento o por absurda necesidad, comencé a leer los nicks de toda la gente allí reunida: “Te quiero, Fulanito”, “No sé que haría sin ti, Menganita”, “Eres lo mejor que me ha pasado en la vida”, “No te olvides, ¡te quiero, te quiero, te quiero!” “Te quiero bicho” “Os quiero”...

Nunca antes había visto usar el verbo querer de modo tan banal y vacío. Ese verbo al que todos deberíamos respetar y nunca deberíamos pronunciarlo (en su defecto escribirlo) en vano, inundaba la pantalla de mi vetusto ordenador. Me preguntaba, según leía toda aquella ristra de frases bonitas, si merecía la pena tener alguien a quien querer, somebody to love, teniendo en cuenta, como ya he dicho, la responsabilidad que supone el querer a alguien. Hablo de querer con todas sus consecuencias aunque para ser sincero, ni siquiera yo sé que significa el tan pronunciado verbo y por consiguiente, desconozco las consecuencias que de él se puedan derivar. Un lío ¿verdad?
De repente, una línea imaginaria se traza en mis reflexiones; a un lado queda la palabra amistad. En el otro, la palabra amor. Siempre han estado juntas, han vivido las mismas sensaciones; el amor sin saber que era la amistad, la amistad creyéndose el amor. Y así les fue... así les va.
Ambos necesitan tiempo para adaptarse a la nueva situación. Se sienten extraños, solos, y se buscan mutuamente. El amor grita: “¡Amistad!”. La amistad lo oye pero no responde, le duele saberse sola. La existencia es un juego a vida o muerte y sólo uno de los dos va a poder sobrevivir y triunfar.
Amistad. Amor. Y la línea imaginaria separándoles.
-Borja

3 comentarios:

  • hola!

    Me llamo Elisabet y esque llevo varios día leyendo tus entradas y me gustan bastante y tenemos varias afuciones en común.

    Así pues te dejo por aquí mi msn para que me agrgues si quieres, si no importa. lisi_plasencia9@hotmail.com

    Un besito!

    De Anonymous Anónimo, A las 25/3/07 22:50  

  • Hola soy Elisabet!
    Esque me he equivocado con las prisas. Si no me agregas NO importa, esque me ha faltado un no!

    Bueno un besito!

    De Anonymous Anónimo, A las 25/3/07 22:57  

  • jajaja...muy bueno! pues nada, te aseguro que cuando cruzas la línea y se juntan los dos campos, es de agradecer...en fin, espero a la parte 2!

    De Anonymous Anónimo, A las 26/3/07 18:58  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio