Más allá de las palabras

26 julio 2006

Cambiemos el mundo.

Quiero contribuir, quiero tener en mi lo que busco desde hace tiempo. Quiero que mis manos sean las manos de otro, quiero que sirvan para ayudar, para colaborar, para dar un abrazo de animo, quiero que sea utiles en el mundo.
Hay tantas cosas por las que lo daria todo, y tan pocas por las que pienso que merece la pena darlo todo. Y perderlo todo no es incoveniente.

Nada tengo, no creo que pueda perderme a mi mismo que es lo unico que realmente tengo. El riesgo no existe. No lo aprecio al menos.

No soy el unico que quiere cambiar. Por desgracia tampoco soy el unico que no quiere cambiar. Los habra quienes querran seguir viviendo en su paraiso de rosas, rio de aguas cristalinas y animalitos trtando por el verde. Yo no. Lo siento por los soñadores, prefiero quedarme en el mundo real, resolver sus problemas, ayudar a los que de verdad lo necesitan y luego si me queda tiempo, subire a vuestro cielo imaginario.

Hay millones de iguales que no tienen un plato en la mesa. Ni lleno ni vacio. Directamente no tienen mesa, quizas ni casa, quien sabe si vida...
Nos sobran los motivos, que diria el inigualable Sabina. Nos sobran las ganas por tender puentes, por dejarnos el alma a cambio de nada, por regalar sonrisas de valor incalculable, por hacer saber a aquellos que mueren, que por mucho olvido que se tenga de ellos, aun existen mujeres y hombres que lucharan (algunos hasta la muerte) porque su voz se oiga en el mundo.

Cambiemoslo, es posible.

-el llanero solitario

4 comentarios:

  • Borjita... cambiaremos el mundo. Cuando he leído tu entrada me han dado ganas de ir adonde pueda ayudar, si hace falta corriendo.Te admiro, porque hoy en día es difícil encontrar personas que quieran ayudar, a cambio de nada, que luchen por una sonrisa... Te conozco desde hace poquito y parece que te conociera de siempre, sólo quiero decirte que me encantaría que el proyecto que tenemos pensado se lleve a cabo!o podamos hacer algo para ayudar...
    Nunca dejes de escribir para que las sonrisas nunca se apaguen!
    También te diría que tienes mucho talento pero como últimamente me has dado mucha envidia simplemente me despido.. :P
    Un besote muy grande llanero...:P
    aLbiTa_fReSiTa

    De Blogger ChicaJazmin, A las 30/7/06 01:59  

  • Tus palabras hablan por si solas dando ánimos y esperanza. Esperanza de expresar que no esta todo perdido, que todo puede cambiar, que todo puede ser diferente. Que las cosas pueden ir mejor. Por supuesto que podemos cambiarlo, es difícil, pero no imposible. Estoy contigo. Pero no creo que soñar sea malo, yo me considero un soñador, un iluso, pero sé distinguir entre la realidad y lo que no lo es, se ver con mis ojos lo que cada uno ve con lo suyos. Yo también quiero cambiarlo. No sé que es pasar días enteros sin probar bocado. No lo sé porque yo afortunadamente si tengo un plato lleno de comida sobre mi mesa. No puedo saber que se siente, pero a veces sus simples ojos, los ojos de esos niños, de esas personas que no tienen NADA, dicen más que mil palabras. Ves en sus ojos la debilidad, la frustración, el miedo. No hay esperanza, no hay ánimos, no hay comida, no hay casa, no hay vida, como tú muy bien dices. Mientras, otros fuman puros en sus despachos, hablan por teléfono y mueven medio mundo con un par de palabras. Sus vidas dependen de millones de dólares que alguien en la otra punta del mundo mueve. Guerras, odio, violencia, avaricia, dinero, envidia... los dioses del mundo. Dioses que terminan matando a los más inocentes. La pregunta es ¿Por qué?,¿Por qué el mundo es así?, ¿Porque no compartimos?, ¿Porque no dejamos vivir a los demás?. Los seres humanos somos la especie más ruin, carroñera y malvada del planeta. No existe otra especia como la nuestra. Somos repugnantes. Pero sí, ahí esperanzas, ahí alguna esperanza, una pequeña esperanza que se esconde en algún baúl que cerrado con llave espera ansioso a ser abierto. Sólo tenemos que encontrar la llave para abrirlo.

    Es posible.

    Dani

    De Anonymous Anónimo, A las 31/7/06 12:41  

  • Somos una sociedad egoísta y acomodada...que no nos conmovemos por nada ni por nadie, simplemente nos sentamos en nuestro sillón como simples estatuas de piedra, deseando que llegue la hora para que comiencen esos programas que nos aportan información importante, como que la tal yola se ha operado por décima vez las tetas, o que a la super obregón se le a explotado una...siempre estamos pensando en lo que no tenemos y lo que podriamos tener, y lo que fardariamos delante de los demás...parece ser que cuanto más acumulemos mas valor tendremos como personas o mas calidad de vida obtendremos ...nos puede la codicia y el aparentar, antes que la razón.
    A parte de que la mayoria de las cosas en la que nos encaprichamos no es que sean baratitas,
    cuestan un cojon y no solemos tener importantes sueldos como para permitirnos esos lujos por lo tanto solemos recurrir a los famosos créditos y cuando nos queremos dar cuenta estamos da deudas hasta el cuello...
    Con todo esto nos tienen entretenidos y con una venda en los ojos que no nos quitamos, simplemente por comodidad o por evadirnos de la realidad que no nos gusta, pero que seguimos sin cambiar.
    Pero no se trata de evadirse de ella, si no de combatirla, de luchar contra todo lo injusto y pararle los pies a toda esa gentuza...
    Personas mueren dia tras dia , y no tienen lo mas esencial como una plato de comida, ropa y una educación.
    ¿y la justicia donde esta?...justificada en los altares del capital.

    simplemente decir que todos deberiamos desprendernos de esa venda y de una vez luchar por lo que es justo...la vida de las personas.

    De Anonymous Anónimo, A las 3/8/06 16:54  

  • En efecto, hay que cambiar, pero ¿qué nos dará la fuerza para el cambio? ¿Una idea, nuestra voluntad? ¿Qué o Quién?

    Un gran saludo.

    Llego a este blog y decido instalarme por aquí. TE he puesto entre mis links, creo que he tomado una buena decisión.

    Saludos desde CIudad de México.

    Sergio

    De Blogger Darío Zetune, A las 4/8/06 07:24  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio